lunes, 24 de marzo de 2008

De vuelta

Hace mucho tiempo que no escribo nada en este espacio, lo pensé muchas veces pero mi humor no era el mejor, desde noviembre mi vida estuvo llena de estrés, esperanza, ilusiones, miedos, propuestas, todas estas emociones me llevaron a centrarme únicamente en la razón de las mismas, en Alternativa Socialdemócrata y los famosos CAPs. Todo se vería culminado el 16 de marzo, y supuestamente, mi estado de ánimo mejoraría y el estrés, los miedo y todo lo demás tendrían respuesta, y sí, tienen una respuesta, pero esa respuesta me genera más estrés, y me porduce mucho mucho coraje, aunque esto no inhabilita mi capacidad de propuesta y de ilusionarme con otras posibilidades.
Todo lo anterior es para decir que perdimos la Asamblea en el Estado de México (hasta este momento), en lo personal ha sido un golpe muy fuerte, por el momento no sé muy bien como reponerme en un cien por ciento, tal vez es porque soy muy joven y fue mi primera experiencia en la política, o eso me dijeron todos los que me vieron quebrarme al salir de la Asamblea. Lo que sentí fue mucho coraje, mucha frustración y una decepción horrible, al ver que el proyecto que apoyé, junto con muchos más, para que fuera diferente, para que fuera el inicio de un cambio necesario en el país, se convertía en la mierda que son todos los demás partidos, me daba coraje ver como los "dirigentes" se valían de la pobreza de la gente apra obligarlos a estar en una Asamblea por una despensa, también me dolieron mucho las traiciones de compañeros que creí eramos amigos.
Pero eso no ha hecho que deje de creer en la gente ni en la posibilidad y viabilidad de un cambio, parece muy difícil cuando ves que la gente de Begné utiliza la violencia, el dinero, lo que sea necesario para quedarse con el poder, o cuando vemos que en el PRD igualmente se usan las prácticas clientelares y fraudulentas para quedarse con el poder, pero hay esperanza cuando por otro lado ves a un grupo de compañeros unirse y apoyar la idea de no avalar estas prácticas. No es posible que estos partidos de izquierda se vean coptados por intereses particulares, esto es lo que me lleva a defender lnuestra herramienta de cambio, a no quedarme callada de lo que pienso de Begné, Sergio Villaba, y muchos más, que no muestran una convicción en que Alternativa sea una partido diferente, su convicción está en hacer de Alternativa una herramiento sí, pero para producir dinero y poder a costa de todo.
Quiero reconocer a todos mis compañeros del Estado de México, el esfuerzo hecho desde hace más de medio año, las horas frente a la computadora, o en las calles, los regaños, discusiones, todo esto valió la pena, porque nos hizo un grupo más fuerte y espero que no decaiga nuestro ánimo, o que logremos recuperarlo y estemos segueros de que somos un grupo digno y propositivo que debe estar en el ámbito político nacional y estatal.

2 comentarios:

charlyyl dijo...

Hijoles Yediss que te puedo decir uno que lleva varios años en este movimiento de una izquierda diferente, en vez de ver las ideas esta primero que me das, desde despensas hasta candidaturas,en donde los que estan a lado se voltean y luego estan otra vez a lado.

Lo único que importa es que si esto te gusta, son como pruebas o altos peldaños que escalar porque si son altos, y si podemos por lo menos cambiar a ciudadanos con el granito de arena de nuestro esfuerzo y picar piedra vamos para adelnate...

Óscar Campos Benítez dijo...

Caray...
te leo y pienso en todo eso que ha pasado, en lo difícil que ha sido y en pensar que hay que echarle todo el ánimo del mundo a lo que uno quiere, estar con ustedes ha sido un verdadero placer y gusto, he crecido como persona y... bueno me dejaré de romances con letras, sólo puedo decir que hay que ver para delante...
un abrazo...
"Hay que vivir las cosas que hay que vivir"