jueves, 5 de julio de 2007

Sigamos Imaginando....

Esta vez lo que escribiré girará en torno a una canción que desde la primera vez que la escuché me hizo reflexionar y pensar en muchas cosas. La canción es del último disco de Luis Eduardo Aute, creo que se llama Imaginación, supongo que les recuerda a Lennon, pues es una respuesta a la tan famosa Imagine. Pero la respuesta es dada por un hombre de aproximadamente 60 años, que en su juventud compartía las esperanzas de Lennon, de un mundo sin religión, sin fronteras, sin guerra, y un mundo donde la gente vivía la vida en paz; años después Aute se muestra decepcionado ante un mundo que en lugar de avanzar parece que hubiera retrocedido: Su canción me genera un sentimiento de melancolía, pero a la vez de cierta esperanza ante lo que parece un mundo perdido y a la deriva, sí, una esperanza de que la gente siga imaginando y un día actúe para hacerlo realidad.
Y ahora que me enfrento a un proceso poco leal, ético y muy duro, a veces me parece decepcionarme y creer que un mundo mejor solo se puede imaginar pero no se hará realidad, pero agradezco que tengo una parte que me impide caer en una decepción total y que siempre me levanta y me hace seguir peleando y actuando por generar un cambio, por hacer realidad lo imginable.
Me niego a decepcionarme a tan corta edad y creer que ya nada se puede hacer, no quiero llegar a los 60 decepcionada, me niego a ver a personas tan valiosas como Salvador, Brenda, Andrés, el mismo Nacho Dotor jaja...y otros, perderse entre tanta mierda.
Así que me he decidio a seguir adelante y luchar por mis convicciones, luchar por lo que creo y seguir imaginando como lo hiciera Lennon, quien nunca dejo de imaginar y actuar; no pierdo la esperanza en la humanidad, y creo que por ella vale la pena seguir caminando e imaginando.

1 comentario:

Joan dijo...

Chiquita espero que tengas otra vez razón, espero que sigamos imaginando juntos y que la avalancha de estupidez y de ambición de un poco de mierda no nos alcance, que nuestras convicciones y nuestros ideales nos lleven siempre un paso adelante de eso. Te quiero mucho.