jueves, 5 de junio de 2008

Día Internacional del Medio Ambiente

Hoy es el día Internacional del Medio Ambiente, y quiero, una vez más, recalcar la importancia que tienen las pequeñas acciones en el combate contra el calentamiento global y el deterioro ambiental, del que ya somos víctimas. Recordemos que este fenómeno no es un mal futuro, es un mal presente y cada vez más latente, por esta razón debemos comprometernos con nuestro ambiente, por nosotros, por los nuestros y por la Tierra. Por esta razón quiero compartirles algunos datos que espero nos hagan pensar en cambiar algunos de nuestros hábitos.
- El tan usado unicel es súmamente contraproducente para el ambiente debi que tarda en degradarse aproximadamente 50 mil años, desafortunadamente es muy popular en las tiendas departamentales por ser un buen aislante de temperatura y evitar el crecimiento de hongos, pero todo esto no puede ser suficiente para favorecer este material sobre el cartón, que es mucho más fácil de degradar y reciclar.
-El desperdicio de agua en México es preocupante, aproximadamente una familia consume hasta una tonelada en la ciudad, por esto reduce el tiempo de tu baño, recicla el agua.
- Una de las zonas más contaminadas es el Valle de México, por la cantidad tan grande de vehículos que diariamente utilizan esas vías. Ahora puedes usar más el transporte público, se que no es el mejor, pero aprevechemos los avances como el tren suburbano.
- En México la cultura del reciclaje es todavía muy poca, pero hagámoslo, divide la basura, en todos los lugares, en tu casa, en tu trabajo, foméntalo incluso en las calles.
- Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando, el dejarlo hibernando representa aproximadamente el 30% del recibo de luz.
Espero que logremos hacer de estos pequeños pasos un hábito, y así habremos dado un gran paso para preservar nuetro medio ambiente. La preservación ambiental depende del compromiso y acción de todos.

No hay comentarios: